Contenido Programático 


Excel es una herramienta esencial para tu desempeño profesional en la empresa, ya que permite el análisis de información y la generación de informes personalizados. Además, facilita el manejo de bases de datos con gran cantidad de información.

Justificación:

Este curso, brinda los conocimientos y habilidades que le permitirán al participante adquirir un amplio dominio en el análisis, diseño, organización y presentación de información administrativa de oficina, generación de reportes efectivos, cruce de información y análisis de los datos. De igual manera el participante conocerá el manejo de macros y la automatización de procesos repetitivos para mejorar la disponibilidad en la información su eficiencia y su eficacia.

Objetivo general:

Ofrecer a los participantes los conocimientos necesarios que le permitan organizar, analizar y procesar eficientemente la información y así facilitarle procesos de selección en plazas empresariales.

Objetivos específicos:

  • Conocer y aplicar las herramientas del programa Excel para el ingreso, cruce y análisis de información en reportes cuantitativos e indicadores de gestión para la organización.
  • Capacitar a los participantes para realizar sus labores de aprendiz con mayor eficiencia y eficacia por medio de la aplicación de las fórmulas y funciones que brinda el programa de Excel.
  • Aprender a aplicar las herramientas de análisis de datos.
  • Conocer y aprender el uso de macros y procesos automáticos.

CONTENIDO

1. CONCEPTOS BÁSICOS

  • Introducción.
  • El entorno de trabajo.
  • Operaciones básicas en una hoja de cálculo.
  • Introducción de datos.
  • Manejo de archivos

2. FORMATOS

  • Celdas.
  • Columnas.
  • Filas.
  • Tablas.
  • Hojas.
  • Creación de estilos a partir de una selección.

3. FÓRMULAS Y FUNCIONES

  • Valores (operandos).
  • Operadores.
  • Vínculos entre hojas de cálculo y entre libros de trabajo.
  • Valores de error.
  • Funciones

4. EDICIÓN DE HOJAS DE CÁLCULO

  • Copiar información.
  • Mover información.
  • Pegado especial.
  • Uso del portapapeles de Office.
  • Insertar y eliminar.
  • Búsqueda y reemplazo.
  • Deshacer la última acción.
  • Repetir la última acción.
  • Manejo de hojas.
  • Manejo de ventanas.

5. GRÁFICOS

  • Componentes de los gráficos.
  • Creación de gráficos.
  • Cambio del tipo de gráfico.
  • Edición y formato de un gráfico.
  • Impresión.

6. DISEÑO DE HOJAS DE CÁLCULO

  • Nombres de rango.
  • Formatos condicionales.
  • Validación de celdas.
  • Herramientas de auditoría.
  • Protección de libros y hojas.

7. HERRAMIENTAS PARA EL MANEJO DE LISTAS DE DATOS

  • Componentes de una lista de datos.
  • Ordenamiento.
  • Formulario.
  • Filtros.
  • Subtotales.
  • Funciones de bases de datos.
  • Funciones de búsqueda y referencia.
  • Tablas y gráficos dinámicos.

8. INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN CON OTRAS APLICACIONES

  • Importación y exportación de archivos.
  • Inserción de objetos.

9. AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CON MACROS

  • Conceptos básicos.
  • Grabar.
  • Ejecutar.
  • Eliminar.

© 2018 Curso de excel avanzado de la luis ámigo
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar